Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Durán acusa a Cacabelos de "inventarse enemigos para ocultar su inoperancia"

Lamenta que el alcalde meco "enfangara" la inauguración del puerto deportivo de A Toxa -Las diferencias entre el presidente del Portos de Galicia y el regidor se acentúan

José Cacabelos saluda a Alfonso Rueda en presencia de José Juan Durán (1º d.). // Muñiz

José Juan Durán Hermida, presidente de Portos de Galicia, sostiene que el alcalde socialista de O Grove, José Antonio Cacabelos Rico, "se inventa enemigos para ocultar su inoperancia".

No es la primera vez que se hace esta reflexión desde el PP, y es precisamente como miembro de este partido, y no como titular del ente público dependiente de la Consellería do Mar, como quiere pronunciarse Durán para arremeter contra el regidor.

Viene este nuevo enfrentamiento entre ambos a cuento de las palabras de Cacabelos en la inauguración del puerto deportivo de la isla de A Toxa, hecho realidad con una inversión totalmente privada.

Aunque ya lo había denunciado en anteriores ocasiones, Cacabelos aprovechó el acto inaugural del viernes, al que también acudió el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para volver a decir que la Xunta, y Portos de Galicia en particular, "se olvidan de O Grove" y "maltratan" a la localidad.

Criticaba el primer edil que no se construya el gran puerto deportivo que el municipio reclama para O Corgo y denunciaba que Portos no invierte pero cobra tasas por la ocupación de espacios como ese que en realidad nada tienen que ver con los usos portuarios.

Frente a las acusaciones lanzadas por Cacabelos, José Juan Durán explica que trabaja para introducir todo tipo de mejoras en la localidad y contraataca diciendo que "el alcalde no puede decirme con quién puedo reunirme en O Grove o dónde debo ir, pues no voy a tolerar que pretenda limitar mi libertad de movimientos con una actitud autoritaria".

En este sentido, señala que "en el PP, y yo personalmente, procuro mantener contactos y relaciones con las personas que están realmente en condiciones de desarrollar una interlocución válida" para buscar mejoras portuarias en O Grove, "como el club náutico, la cofradía, los responsables de las embarcaciones tradicionales, clubes deportivos, asociaciones de bateeiros y otros colectivos que tienen contacto frecuente conmigo y con Portos de Galicia".

Es esto lo que lleva a José Juan Durán a decir que "Cacabelos se inventa enemigos exteriores para ocultar su inoperancia", lamentando que el alcalde "quisiera enfangar una jornada positiva" como la de inauguración del puerto de A Toxa "para tratar de tapar una mejora importante para su municipio y la reactivación necesaria de la isla".

Compartir el artículo

stats