La Policía Local de Vilagarcía advierte a los vecinos que la calle Víctor Pita estará cerrado al tráfico el lunes por la tarde como consecuencia de la grabación de varias escenas de la serie de televisión "Fariña". Se trata del vial que coincide con la carretera de orillamar entre Vilaxoán y Vilagarcía y que pasa frente a la vieja fábrica de Conservas Cuca, donde se harán las tomas televisivas.

La productora Bambú ha solicitado el corte del tráfico en este tramo entre las 3 de la tarde y las 3 de la madrugada.

Según apuntan fuentes municipales el corte de tráfico en este período afectará al tramo comprendido entre el enlace de la rúa Víctor Pita con el parque de Dona Concha por un extremo, y por el cruce con rúa Rosaleda, en el otro. Los vehículos deberán desviarse en ambos sentidos por la calle Miramar u optar por la carretera general PO-549 entre Vilagarcía y Vilaxoán.

La productora explicó al Concello que el rodaje de la serie tendrá como escenarios el exterior e interior de la antigua nave de la conservera Cuca. La grabación de las escenas se prolongará durante buena parte del día y el corte de tráfico es preciso para evitar ruidos que interfieran en el normal desarrollo de los trabajos. Tanto el cierre al tráfico rodado como los desvíos obligatorios estarán convenientemente señalizados.

El gobierno municipal destaca que Vilagarcía se está promocionando como escenario cinematográfico y de series televisivas y recuerda que en este momento se están rodando dos series en el municipio y en la comarca "Fariña" para Antena 3 y "Vivir sin permiso" para Tele 5, (ambas con temática basada en el narcotráfico) y el año pasado también se rodó en Vilagarcía la serie de la Televisión de Galicia "Dalia, a modista".