05 de agosto de 2017
05.08.2017
Festa do Albariño 2017

Blindan el corazón de la fiesta con bloques de hormigón y unidades policiales de élite

Un equipo de la Policía de Vigo especializado en eventos masificados y control del tráfico refuerza el dispositivo de seguridad -Habrá más controles de alcohol en vías secundaria

05.08.2017 | 03:11
Un policía conversa con una familia en la avenida de Vilariño, con los bloques de hormigón al fondo. // IA.

Cambados se adentró anoche en la vorágine. Desde el anochecer del viernes y hasta el domingo por la tarde, decenas de miles de personas acudirán a la localidad para probar el vino o disfrutar de los conciertos y las atracciones. Las noches del viernes y del sábado son los momentos de mayor afluencia de visitantes, de ahí que se hayan adoptado ya las medidas ideadas por el gobierno municipal para evitar problemas de tráfico e incluso un eventual ataque terrorista con vehículos, como los perpetrados en Gran Bretaña o Francia.

Así, ya se han instalado unos bloques de hormigón en los accesos principales al Paseo da Calzada, que es donde se localiza el corazón de la fiesta, y se ha incorporado al operativo de seguridad un grupo de élite de la Policía Local de Vigo especializado, entre otros cometidos, en el control de tráfico y de eventos masificados.

Los bloques de hormigón se han colocado en la avenida de Galicia, la Ribeira de Fefiñáns, el cruce de la avenida de Vilagarcía con la plaza de Fefiñáns y la avenida de Vilariño. De este modo, se pretende reducir el riesgo de atropellos en todo el corazón de la Festa do Albariño, que se sitúa entre Fefiñáns y la avenida de Galicia, pasando por el Paseo da Calzada y la Praza do Concello.

También la Guardia Civil de Tráfico ha puesto en marcha un operativo especial de vigilancia sobre el consumo de alcohol y drogas, que se prolongará hasta el lunes, "intensificando los controles en cualquier tipo de carretera, y a cualquier conductor con el objetivo de disuadirlos de conducir cuando hayan consumido alcohol o drogas". En este sentido, habrá controles también en las vías secundarias, utilizadas a menudo por algunos conductores para burlar precisamente la vigilancia policial.

La Guardia Civil recuerda que "la prevención de accidentes de circulación no está reñida con la diversión de estos días", y que la multa por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas es de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné. "Podría llegar a ser delito dependiendo de la sintomatología o si el conductor se ve involucrado en un accidente", añade Tráfico en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine