04 de agosto de 2017
04.08.2017

Vilanova rinde culto a la cerveza artesana con puestos de degustación, música y danza

El mejor folclore internacional vuelve al municipio con el espectáculo "O Mundo a danzar"

04.08.2017 | 18:29
Vilanova rinde culto a la cerveza artesana con puestos de degustación, música y danza

Seis fabricantes de cerveza artesanal, uno de ellos local, se dan cita en la fiesta dedicada a esta bebida en Vilanova de Arousa. El recinto se inauguró este mediodía con la presencia del alcalde, Gonzalo Durán, y presidente de la asociación de cerveceros artesanos gallegos Adiccag, Pablo Casanova, y continuará abierto durante todo el fin de semana sumando a la actividad gastronómica actuaciones musicales. La organización estableció la venta de la caña a 2 euros y un vaso conmemorativo de la fiesta con el nombre de Vilanova de Arousa al precio de un euro. En el recinto hay un puesto de pizzas artesanas.
El recinto abre mañana a las once de la mañana y continúa de forma ininterrumpida hasta las doce de la noche, como mínimo. El domingo, último día para degustar la cerveza artesana, los asistentes a la fiesta podrán estar desde las once de la mañana a las ocho de la tarde.
Folclore internacional
Vilanova recupera este sábado a partir de las 22 horas un espectáculo de gran tradición en este municipio, que era la Romería Internacional y que ahora regresa con el nombre de "O Mundo a danzar".
"Es un espectáculo que hacemos en colaboración con importantes concellos del norte de Portugal que trae la danza y la música de cuatro países: Rusia, México, Chile y Taiwan. Tenemos prevista la instalación de mil sillas en los Jardines de Umbrío para que los espectadores puedan disfrutar de esta gran actuación a partir de las diez de la noche, declaró el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán.
Las personas que acudan a Vilanova también podrán participar en la fiesta de la cerveza artesanal que se celebra en el mismo entorno. "Animo a la gente a venir porque el espectáculo es muy bueno. Creo que es un gran acierto y espero que mañana se llene el pueblo de gente amante de la buena música y la danza, y también de la cerveza", apuntó Durán Hermida.
Para las personas de otros puntos del municipio y de la comarca que acudan a la fiesta de la cerveza y al espectáculo "O Mundo a danzar" se habilitan aparcamientos en la zona del campo0 de fútbol de O Terrón y en el Puerto de Vilanova, así como en la explanada del instituto de A Basella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine