Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bamio recupera el merendero de Pedroso y gana un parque infantil junto a la playa

Un acuerdo entre el Concello y los comuneros de la parroquia permitirá llevar a cabo estas dos mejoras y resolver la vieja demanda de trasladar el transformador de O Casal

La parcela en la que se construirá el parque está en las inmediaciones de la playa de O Campanario. // I. A.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Vilagarcía y la comunidad de montes de Bamio permitirá resolver la antigua demanda de renovación y traslado del transformador eléctrico de O Casal. El acuerdo que han alcanzado las partes también hará posible la recuperación del merendero de Pedroso y la creación de un parque infantil en la playa de O Campanario. Para poder ejecutar estas tres actuaciones, los comuneros cedieron al Concello el uso de tres espacios de su propiedad. Ravella se encargará de realizar las obras y de realizar las gestiones oportunas ante otras administraciones.

La junta local de gobierno celebrada esta semana dio cuenta del acuerdo alcanzado con la comunidad de montes de Bamio. El concejal de Obras, Lino Mouriño, fue el encargado de negociar con los comuneros y de cerrar un pacto que "resultará beneficioso para todos los vecinos de Bamio", destacan desde Ravella.

Y es que queda resuelto el problema del transformador de Fenosa emplazado en una finca privada cuyo propietario lleva años demandando su traslado. Además, esta instalación a través de la que se suministra de electricidad al núcleo poblacional de O Casal quedó obsoleta y se encuentra en mal estado, por lo que es necesario sustituirla por una nueva más potente y segura, explican fuentes municipales.

El Ayuntamiento realizó las gestiones oportunas ante la compañía eléctrica, lo que ha dado como resultado que Fenosa ya tenga presupuestado para este año el desmontaje del viejo transformador y la colocación de uno más moderno en una nueva ubicación. La empresa estaba a la espera de que se completasen los trámites de cesión de la parcela para llevar a cabo los trabajos que previsiblemente se ejecutarán antes de que termine el año.

La segunda cesión acordada entre la comunidad de montes de Bamio y el Ayuntamiento afecta a unos terrenos situados en las proximidades de la antigua escuela unitaria de Pedroso. Hace unos años allí se instalaron unos bancos y unas mesas a modo de merendero, pero no se llevaron a cabo tareas de mantenimiento y lleva tiempo abandonado. Ahora el Concello se encargará de mejorarlo para dotar a los vecinos de Bamio de un lugar de esparcimiento público en condiciones.

Por último, los comuneros también ceden una finca junto a la playa de O Campanario -de Bandera Azul- para que Ravella construya un parque infantil. El gobierno local ejecutará la actuación, pero antes debe tener el permiso de Costas.

Compartir el artículo

stats