Uno de los puntos de inflexión de As Revenidas se produjo en 2016. En la pasada edición, la asistencia al festival creció un 25 por ciento con respecto al año anterior. Para los organizadores eso pudo deberse a dos factores, como fueron la apertura de puertas a las familias, mediante actividades gratuitas, y la ampliación de la oferta vinculada a la gastronomía.

El éxito de convocatorias de este tipo tiene consecuencias económicas directas, y la prueba de ello es que durante el año pasado se estima que se crearon 650 puestos de trabajo en torno a las Revenidas: de ellos, 150 fueron empleos directos, y los 500 restantes indirectos.

Este año, As Revenidas tendrá que "luchar" contra otros dos eventos de gran importancia que se celebran en Vilagarcía durante ese fin de semana, como son la verbena nocturna de la Festa da Ameixa de Carril y el Combate Naval de Vilagarcía.

As Revenidas tienen en teoría un público muy diferente al de las otras dos citas, pero sí podría ver algo mermada la asistencia de las familias con niños entre el sábado y el domingo.