Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campeonato de A Toxa cita a algunos de los mejores perros de España

La patronal meca convoca una nueva edición del ya consolidado certamen canino, patrocinado por la Festa do Marisco

Participantes en el anterior concurso canino de A Toxa. // Muñiz

Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) anuncia la celebración del noveno concurso nacional canino patrocinado por la Festa do Marisco, como es habitual a celebrar en las canchas de tiro de la isla de A Toxa.

Se espera la presencia de alrededor de 250 expositores y la afluencia de unas 3.000 personas, según explican en la propia asociación.

La cita es el fin de semana de los días 2 y 3 de septiembre, comenzando la actividad a las 10.00 horas del sábado y desarrollándose la fase final desde las 16.30 horas del domingo.

Es una oportunidad para disfrutar de algunos de los mejores perros del país, y desde luego no se trata de un campeonato exclusivamente reservado a los amantes y/o criadores de perros de raza, sino que se trata de una propuesta de interés para el público en general, convirtiéndose así en un elemento más para la desestacionalización y diversificación de la oferta turística en la localidad.

Sea como fuere, no cabe duda de que el concurso se ha consolidado ya como "uno de los puntos de encuentro obligados para los criadores de canes de belleza, además de ser puntuable para la elección del mejor perro del año en Galicia", explican en la patronal, que preside José Besada.

Unos y otros, profesionales, aficionados y curiosos podrán disfrutar del concurso de belleza y exhibiciones caninas, incluyendo el siempre llamativo certamen de agility, que se desarrollará el día 2 de 17.00 a 20.00 y el día 3 desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.

Por su parte, las diferentes pruebas en función de las razas presentes en la competición tendrán lugar el sábado desde las cinco de la tarde.

Compartir el artículo

stats