02 de agosto de 2017
02.08.2017

La Festa do Albariño arranca a tope

El actor gallego afincado en Suecia Matías Padín ejerció de pregonero y resaltó las cualidades del vino

02.08.2017 | 14:51
Las primeras horas de la Festa do Albariño // IÑAKI ABELLA
Arranca la Festa do Albariño 2017. // Leticia Castro

La Festa do Albariño ha tenido un arranque espectacular. Con mucho más público que en anteriores ediciones, la edición número 65 del evento gastronómico ha arrancado oficialmente este mediodía con la lectura del pregón. El honor de anunciar el inicio de los cinco días de fiesta ha recaído el actor cambabés afincado en Suecia Marías Padín Varela. En su intervención ensalzó su villa natal y a la más importante de sus bondades: el albariño.

Junto a él, en la casa consistorial, se encontraban la alcaldesa Fátima Abal y la presidenta de la Diputación. Carmela Silva destacó la gran afluencia de visitantes en esta jornada inaugural, "lo que demuestra que las Rías Baixas están de moda, la Festa do Albariño está consolidada y la distinción como Ciudad Europea del Vino le ha dado una importancia aún mayor", destacó.

Hasta el próximo domingo, el Paseo de la Calzada reúne a 44 bodegas. El número de "cataviños" se ha elevado este año hasta los 35.000, tres mil más que hace un año.

Las previsiones apuntan a que más de 200.000 personas visitarán Cambados esta semana, atraídos no solo por su oferta gastronómica, sino también las decenas de actuaciones musicales que amenizarán cada jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine