La directiva de la asociación de trabajadores autónomos Agtamar-Upta, con sede en Vilagarcía, presenta hoy a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, su proyecto "El asociacionismo económico, motor del cambio".

Se trata de una iniciativa por la que la asociación de autónomos quiere lograr que los miembros de este colectivo en la provincia de Pontevedra sean capaces de gestionar al menos 25 millones de euros en contratos y licitaciones públicas que hasta ahora recaen sobre grandes empresas.

Agtamar-Upta indica que con el desarrollo de este proyecto pretende fomentar e impulsar la creación en la provincia de agrupaciones de interés económico que permitan a autónomos de distintos sectores desarrollar una amplia oferta de servicios para así poder ser capitalizadores de las contrataciones anteriormente mencionadas.

La asociación de autónomos entiende que es fundamental para la provincia de Pontevedra que las dotaciones económicas de estos contratos reviertan en el tejido económico local para conseguir una mayor dinamización económica y fomento de empleo estable.