01 de agosto de 2017
01.08.2017

El Náutico O Muiño recibe a Fontán en olor de multitudes por sus logros en Hungría

El club valora celebrar un acto con el joven y con María Pérez, plata en el Mundial de Pitesti

01.08.2017 | 02:21
Manuel Fontán fue recibido en el aeropuerto de Vigo por los más jóvenes de O Muiño. // Cedida

La hazaña alcanzada por el joven Manuel Fontán, palista de 16 años del Náutico O Muiño de Ribadumia que ha conseguido dos oros en los Juegos Olímpicos Europeos de la Juventud, disputados en la ciudad húngara de Gyor, tuvo su recompensa ayer, al llegar al aeropuerto de Vigo, cuando los más pequeños del club estaban esperándole para festejar un logro histórico y regresar con él a la sede del club.

La entidad está valorando celebrar algún tipo de acto en las próximas semanas con el propio Manuel Fontán como protagonista, pero también con la joven palista María Pérez Aragunde, que ha conseguido la plata en el Mundial Júnior de Pitesti en el C-2 200, junto a su compañera Antía Jácome.

Las felicitaciones por la hazaña alcanzada por Fontán no han tardado en llegar. Vilanovés de adopción aunque cambadés de residencia, esos dos concellos fueron los primeros en remitir una felicitación al club, e incluso, el primero de los municipios tiene pendiente la celebración de una recepción al joven, al que le patrocinó la pala con la que compitió en el Europeo. También la directora Xeral para o Deporte felicitó al presidente de la entidad, José Manuel Vázquez, en un acto en el que coincidieron en Santiago. La institución que todavía no ha felicitado al joven y al club por los oros en C-1 500 y C-1 200 ha sido el Concello de Ribadumia, donde se asienta la actividad de la entidad deportiva y acostumbra a entrenar Manuel Fontán.

Además de la llegada de Fontán, el club recibió ayer el reconocimiento de la Dirección Xeral para o Deporte que le convierte en una entidad de alto nivel. Esta concesión de la Xunta permite al Náutico O Muiño de Ribadumia acceder a una serie de subvenciones, a través de patrocinios, por competir con la elite del piragüismo, ayudas que serán muy positivas para continuar con la actividad que viene desarrollando en la formación de jóvenes valores en este deporte. En las aportaciones económicas a los clubes considerados de alto nivel colaboran varias empresas importantes, como es el caso de la entidad bancaria Abanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine