Las fiestas de San Fidel, además de procesiones y verbenas, traen consigo una programación especial destinada a los carrilexos más pequeños. La comisión de fiestas ha querido hacer partícipe a los niños del bicentenario del santo, motivo por el cual ha programado este día especial repleto de diversión, alegría y buen tiempo.

A partir de las 12.00 horas los infantes de la parroquia pudieron disfrutar de una decena de atracciones y colchones hinchables instalados en la Praza da Liberdade. Para los que no pudieron acudir por la mañana, las colchonetas e hinchables los esperaban por la tarde, en un día espléndido marcado por las altas temperaturas.

Por este motivo, los niños pudieron disfrutar más que nunca del agua y de la espuma. Y no fueron los únicos, puesto que algunos padres también se unieron a la tarde de playa, mientras que otros disfrutaron del buen tiempo tomando algo en las terrazas situadas en el paseo.

La fiesta en la playa de A Covacha, en la que también participaron los tradicionales gigantes y cabezudos de Carril, se prolongó hasta altas horas de la tarde, dado que fueron muchos los niños que quisieron participar en la regata.

Sin embargo la jornada no terminó ahí y la fiesta infantil se prolongó con la actuación del Mago "Don Gelati", quien a pesar de no vender ni un solo helado, deleitó a los más pequeños con sus trucos y sus ocurrencias. Esta actividad se encuadra dentro del apartado social del Festiclown, que tiene como objetivo acercar a las parroquias vilagarcianas las actuaciones de grandes artistas.

La fiesta en honor a San Fidel se prolongó hasta altas horas de la madrugada, aunque en este caso con los mayores de protagonistas, gracias a la monumental verbena amenizada por el grupo Clan Zero y Banda Gaudi.