31 de julio de 2017
31.07.2017

Nueve municipios de O Salnés y Ullán se benefician del programa de teleasistencia

31.07.2017 | 02:10

La Diputación de Pontevedra ha aprobado un aumento de la financiación del servicio de teleasistencia domiciliaria dirigido a personas que necesitan una atención continuada en concellos de menos de 20.000 habitantes. De este servicio se van a beneficiar nueve municipios de las comarcas de O Salnés y Ullán.

El servicio de teleasistencia domiciliaria de la Diputación ampara, en la actualidad, a un total de 465 personas, de las que cerca de un 75% son mujeres. Esta iniciativa permite a personas de avanzada edad o con algún tipo de diversidad funcional, mantener su independencia y continuar viviendo en su domicilio con tranquilidad y seguridad, con la consecuente mejora en la calidad de vida.

Ante una situación de emergencia en el hogar, con solo pulsar un botón, los usuarios reciben asistencia inmediata, 24 horas al día, los 365 días del año, movilizando los recursos necesarios para dar solución al problema. Esto es posible gracias a un terminal asociado a la línea telefónica, que se instala en los domicilios y que permite establecer una comunicación directa desde cualquier punto de la casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine