Una carpa garantizará la celebración hoy del almuerzo de los 320 comensales de la "Festa dos Muiños", el cual se celebra en el área recreativa del "muiño do Ferreiro" en Lores. Y es que la previsión de lluvia para la primera mitad del día ha llevado al concello de Meaño, que es quien organiza la fiesta, a contratar una carpa para que el almuerzo pueda celebrarse con normalidad. Un coste adicional obligado por las inclemencias meteorológicas, pero que servirá como razón de más para las críticas por el coste de la fiesta que Meaño Independente reprochaba al grupo de gobierno.

Eso sí, durante la mañana, a priori, sí se mantendrá la "VII Mostra Lagrega" una exposición de oficios y estands de artesanía que se dispondrán durante todo el día en el tramo de senda fluvial de 200 metros que discurre entre el "muiño do Ferreiro" y el "muiño do Crego". A las 12.15 horas, está prevista la actuación de la agrupación "Cantodorxo" en el área recreativa, previa al almuerzo que se servirá a las 14.30 y que estará amenizado por el grupo "Azabache".

A las 18 horas, previendo que la tarde abra en lo meteorológico, el área recreativa acogerá un concierto folk abierto a todo el público a cargo "Malvela".

La formación mosense, integrada por trece cantareiras y seis músicos, tienen en su haber cuatro trabajos discográficos y algún éxito como una versión de "O Pirimpimpín" utilizada como banda sonora de una popular serie de la TVG.

Tras el concierto, se abre un nuevo turno para la música del grupo "Azabache" con una verbena que se prolongará hasta bien entrada la madrugada.