Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcalde Rey Daviña se convertirá en el gran espacio expositivo de la ciudad

La espectacularidad de la programación, según confiesan desde el concello, es la apuesta que han hecho por las exposiciones, concretamente por una muestra de fotografía que convertirá la calle Rey Daviña en un gran espacio donde se podrá observar la visión que tenían los visitantes ingleses de Vilagarcía. Se trata de instantáneas del municipio de los años veinte, recopiladas por Juan Carlos Porto que lleva por nombre "Scenes at Arosa Bay" , y que según ha indicado la edil de Cultura ocupará toda la calle "y será algo muy diferente a lo visto hasta el momento", explica, "creemos que es una exposición que va a sorprender, pero no queremos desvelar todos los detalles". La edil confesaba sentir especial ilusión por esta muestra, "ya que es la única que está promovida desde el concello".

La intención es conseguir trasladar a los visitantes al pasado, en un viaje muy emotivo, sobre todo para los mayores de la localidad, "que tendrán en la retina aún los paisajes de esa época". La muestra se inaugurará el 11 de agosto, y podrá verse también en la sala Rivas Briones, donde se realizará un pequeño acto de presentación con la actuación musical del grupo de acordeones Arosa Bay, y estará expuesta hasta el próximo 6 de octubre.

En esta muestra habrá además fotografías de Miriam Villaronga, una colección que lleva por nombre "Augatinta", disponible también hasta octubre.

Podrán verse también exposiciones de pintura a lo largo del mes de agosto, como la obra del pintor José Díaz Barja. Su colección "Remanente transmutado" estará en la Sala de Exposiciones del Auditorio desde el día 3 hasta el próximo 15 de septiembre.

Compartir el artículo

stats