Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villanueva: "Yo no miento nunca y tengo dignidad"

El patrón mayor del pósito de Carril y presidente de la agrupación de parquistas, José Luis Villanueva, intervino en el pleno del jueves con motivo de las mociones sobre la defensa de la Festa da Ameixa que llevaban tres grupos de la oposición (PP, Esquerda Unida y Somos Maioría). Durante el tenso y crispado debate quedó patente que el conflicto entre Villanueva y el alcalde, lejos de suavizarse, se enquista a pasos de gigante. Pero la cosa no quedó ahí. El patrón esperó al final del pleno, al apartado de ruegos y preguntas, para dejar claro a Alberto Varela que "yo no miento nunca. Me juego mucho con todo esto", dice, al tiempo que admite no ser un experto en "estas lides", en referencia a las intervenciones plenarias.

Considera Villanueva que "quien creó este circo fue él". En el pleno insistió al regidor que "ningún marinero se hizo experto con el mar en calma".

El siguiente asalto tendrá lugar el lunes a la una de la tarde en una reunión que mantendrán la organización de la Festa da Ameixa y el gobierno -en presencia de los responsables de varios departamentos municipales- para analizar el plan de autoprotección de la fiesta presentado por la cofradía y decidir qué medios aporta el Concello. "No vamos a desaprovechar ninguna oportunidad para intentar resolver el asunto, pero tenemos dignidad y repito, nunca miento", declara Villanueva.

Compartir el artículo

stats