Los emprendedores vilagarcianos podrán hacer realidad sus proyectos a través de los Premios Emprende VGA que organiza el Concello.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Antonio Pérez Callón, presentó ayer la convocatoria de una iniciativa que pretende "potenciar la creación de empleo y apostar por el talento local para alcanzar la recuperación económica" .

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 11 de agosto y los participantes podrán concurrir en las tres categorías que presenta el proyecto. El primer premio se otorgará a la mejor iniciativa emprensarial, el segundo a la actividad empresarial más innovadora y el tercero al mejor proyecto turístico relacionado con el mar.

Los galardonados, además del reconocimiento público, recibirán una dotación económica de 3.000 euros y tres meses gratuitos de asesoramiento individualizado. "La mentorización es fundamental para orientar a los futuros emprensarios en cuestiones de financiación y márketing con el objetivo de ayudarlos a diferenciar su producto y fidelizar clientes" , plantea Raquel Argibay, coordinadora del proyecto "Dalle que Dalle Coworking".

El 23 de agosto el jurado hará público los tres finalistas de cada categoría y el 29 del mismo mes tendrán la oportunidad de presentar oralmente el proyecto ante el jurado que, tras su deliberación, nombrará a los tres ganadores.

Este año el presupuesto de ayudas al emprendimiento del Concello de Vilagarcía alcanzan los 46.000 euros, una cifra que supera los 35.000 destinados en 2015 y los 40.000 euros de 2016.