29 de julio de 2017
29.07.2017

El Concello premiará tres ideas de emprendedores vilagarcianos

La inscripción al concurso estará abierta hasta el 11 de agosto

29.07.2017 | 03:09
La presentación de los premios, ayer en Ravella. // Iñaki Abella

Los emprendedores vilagarcianos podrán hacer realidad sus proyectos a través de los Premios Emprende VGA que organiza el Concello.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Antonio Pérez Callón, presentó ayer la convocatoria de una iniciativa que pretende "potenciar la creación de empleo y apostar por el talento local para alcanzar la recuperación económica" .

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 11 de agosto y los participantes podrán concurrir en las tres categorías que presenta el proyecto. El primer premio se otorgará a la mejor iniciativa emprensarial, el segundo a la actividad empresarial más innovadora y el tercero al mejor proyecto turístico relacionado con el mar.

Los galardonados, además del reconocimiento público, recibirán una dotación económica de 3.000 euros y tres meses gratuitos de asesoramiento individualizado. "La mentorización es fundamental para orientar a los futuros emprensarios en cuestiones de financiación y márketing con el objetivo de ayudarlos a diferenciar su producto y fidelizar clientes" , plantea Raquel Argibay, coordinadora del proyecto "Dalle que Dalle Coworking".

El 23 de agosto el jurado hará público los tres finalistas de cada categoría y el 29 del mismo mes tendrán la oportunidad de presentar oralmente el proyecto ante el jurado que, tras su deliberación, nombrará a los tres ganadores.

Este año el presupuesto de ayudas al emprendimiento del Concello de Vilagarcía alcanzan los 46.000 euros, una cifra que supera los 35.000 destinados en 2015 y los 40.000 euros de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine