La patrulla fiscal de la Guardia Civil de Vilagarcía interceptó en la madrugada del pasado martes, un cargamento de ropa falsificada dispuesta para su comercialización en mercadillos ambulantes de toda Galicia. El valor de las prendas incautadas superaría en el mercado los 22.000 euros.

La interceptación de este cargamento tuvo lugar en la madrugada del martes, cuando la patrulla se encontraba realizando un control selectivo de vehículos, en compañía de agentes del puesto de Sanxenxo, en la entrada de la autovía do Salnés -AG 4.1- que existe en ese municipio.

En uno de los vehículos que se sometió a la inspección, viajaba un ciudadano de nacionalidad marroquí, aunque residente en Santiago de Compostela, hallándose la partida de ropa con etiquetas, supuestamente falsificadas, de acreditadas marcas comerciales en el maletero.

Al comprobar los componentes de la patrulla que el conductor del vehículo carecía de la correspondiente factura de compra, así como de la preceptiva autorización de las marcas registradas afectadas, se procedió a la incautación preventiva de un total de 319 prendas: 199 polos, 99 camisetas y 21 piezas de ropa interior, cuyo valor en el mercado puede superar los 22.000 euros.

Los agentes de la Patrulla Fiscal de Vilagarcía instruyeron diligencias por un presunto delito contra la propiedad industrial, que, junto con la ropa aprehendida, serán entregadas en el juzgado de primera instancia e instrucción de Cambados. El conductor del vehículo tendrá que pasar por las dependencias judiciales para declarar sobre el hallazgo.