Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eva Soto presenta en Pazo de Fefiñáns una colección exclusiva de vestidos de papel

La cita será el próximo 11 de agosto -Las entradas pueden retirarse a partir del lunes en la Oficina de Turismo del municipio

La diseñadora y el concejal Jose Ramón Abal presentaron ayer el desfile . // Noé Parga

El Pazo de Fefiñáns acogerá el próximo mes de agosto un original desfile de moda, a cargo de la diseñadora Eva Soto, una cambadesa con proyección internacional que ha vestido a la mismísima cantante Lady Gaga con sus diseños inspirados en el arte de la escultura y del origami.

Los jardines del Pazo de Fefiñáns serán escenario de la presentación de dieciocho piezas elaboradas en papel que vestirán una docena de modelos adultas e infantiles. Según ha explicado Soto, se trata de una colección exclusiva "inspirada en el vino, tanto en los colores, como en las texturas y volúmenes", ha dicho. La creadora ha manifestado su agradecimiento al concello, y ha dicho que es un placer colaborar con la Ciudad Europea del Vino, "y más en un entorno como los jardines del pazo, rodeados de viñedos".

La colección diseñada en exclusiva para el evento es fruto de dos meses de intenso trabajo, según señala la artista, para que todo estuviese a punto "en un año tan importante como este para Cambados". Desde el concello esperan completar el aforo de aproximadamente 2.000 butacas que se instalarán en el espacio habilitado para el desfile. La entrada será gratuita, pero "es necesario retirar la invitación en la Oficina de Turismo", ha explicado el concejal de Enoturismo, José Ramón Abal, que se ha confesado muy satisfecho con la celebración de este evento, que el concello ya tenía en mente desde el año pasado, "antes incluso de hablar con la propia diseñadora". De hecho, el desfile fue presentado en Fitur ante una gran expectación.

Abal ha explicado que el acto, que iba a celebrarse este sábado, se ha pospuesto hasta mediados de agosto por problemas de agenda, "aún así es una buena fecha, quizás incluso mejor", ha confesado.

El concejal ha aprovechado para señalar la importancia del sector de la moda en Galicia en estos momentos , y ha destacado que cada vez son más las bodegas que colaboran en este tipo de eventos, "ya que existen muchos elementos en común entre ambos". Cambados es según él una pasarela excepcional, a la que espera que se sumen más artistas, diseñadores y marcas emergentes.

Soto, es sin duda un gran atractivo para la localidad, habitual de la importante pasarela Mercedes Benz en Madrid, y artífice de numerosos diseños en colaboración con muchas otros artistas. La cambadesa ha sido también ganadora en tres ediciones consecutivas del Concurso Nacional de Vestidos de Papel, un arte que trae el próximo 11 de agosto a Cambados con el vino como fuente de inspiración.

Compartir el artículo

stats