Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuando el colchón es una carga

La mayor parte de los Ayuntamientos ofrecen la recogida gratuita de voluminosos pero todavía hay quien deposita estos residuos a pie de contenedores en la calle

Típico vertido procedente de una mudanza. // Iñaki Abella

Concellos como Vilagarcía, O Grove, Cambados, o incluso algunos pequeños como Meis incorporan desde hace tiempo el servicio de recogida de enseres y colchones a domicilio de forma gratuita. En Vilagarcía el servicio se presta dos veces al mes. Basta con una llamada al 986 50 16 17 para concertar la hora y punto de entrega a pie de calle del mueble, electrodoméstico o colchón.

Si usted reside en O Grove basta también con una llamada al 900 72 01 90 para concertar hora y lugar. El servicio de recogida se efectúa en este municipio el primer miércoles de cada mes en invierno, y el primer y tercer miércoles de mes en verano (de julio a septiembre). El concello de Sanxenxo también ofrece este servicio. En su caso los vecinos que lo precisen deben contactar con 638 240 885. Lo mismo, los cambadeses, que en su caso han de contactar a través del concello con el servicio de obras y servicios para comunicar la incidencia. En Cambados el servicio se presta a razón de dos veces por semana.

El ciudadano debe bajar el voluminoso a la puerta de su vivienda de noche para el que es emplazado, teniendo en cuenta que el camión de la empresa Celta Prix -que, en atención a la concesión de recogida de basura, cubre también este servicio- hace recorrido a demanda en la madrugada de lunes para el martes y del jueves para viernes.

Francisco Trigo, edil responsable del área, reconoce que "con este servicio puerta a puerta, no hay razón para aparcar un mueble o un colchón en la calle a pie de contenedor, por lo que ver una estampa así en Cambados es algo muy ocasional, y en ello cabe seguir concienciando al ciudadano".

Asimismo los vecinos de Vilanova y Meis cuentan con el servicio. En su caso, ambos lo hacen también a través del convenio con Celta Prix, que es la firma con la que tienen suscrita la concesión de la recogida de la basura de los contenedores verdes de orgánicos. En ambos municipios, los que precisen de entregar un mueble, electrodoméstico o colchón, deberán contactar con la empresa a través del 981 619 120. Meaño y Ribadumia son los únicos concellos de la comarca que carecen del servicio. Arguyen en su favor que disponen de un punto limpio que actúa como lugar recogida de enseres.

Compartir el artículo

stats