28 de julio de 2017
28.07.2017

Cocina y libros entretienen a los niños de la Escuela de Verano

La Biblioteca Municipal programó actividades para los más pequeños -El chef Paco Caneda enseñó recetas en la cofradía

28.07.2017 | 03:31
Los más pequeños realizaron manualidades y juegos en la Biblioteca. // Muñiz

Un nutrido grupo de niños grovenses disfrutó ayer de una mañana distinta en las instalaciones de la Biblioteca Municipal y de la Cofradía de San Martiño, para aprender sencillas recetas de cocina y disfrutar del arte de la lectura.

En las actividades participaron los alumnos de la Escola de Verán del municipio. Los más pequeños, de cuatro y cinco años jugaron en el centro de lectura con cuentos e historias y disfrutaron de la representación "Agora que vai pasar" y, realizada por personal de la Biblioteca, y otras actividades de dinamización lectora con la intención de que los pequeños le sacasen todo el jugo a los libros, orientados por sus monitoras. Se trata de una colaboración que el centro de lectura lleva a cabo con la Escuela de Verano, a la que también presta libros de literatura infantil y juvenil durante los meses de vacaciones.

Los mayores de la ludoteca tuvieron en cambio, labores de pinche en la cofradía, donde realizaron recetas con productos del mar como las nécoras o sardinas, de la mano del chef Paco Caneda.

El grupo de sesenta alumnos de diez años aprendió gracias al proyecto Lonxanatur, y a la iniciativa "Enredando ó mar", a sacarle partido a los diferentes ingredientes que se capturan en nuestras rías. Más de uno sacó a la luz su vocación de cocinero, una profesión a la que le tienen muchas ganas, sobre todo desde que ven en televisión programas infantiles relacionados con esta disciplina.

La actividad en la cofradía duró aproximadamente dos horas, y al finalizar los niños pudieron degustar las recetas que habían elaborado con sus propias manos, que por cierto tenían unas presentaciones dignas de una estrella Michelín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine