Una de las cuestiones que ayer presentó Ethel Vázquez en Vilanova fue para explicar a la Mancomunidade los refuerzos del transporte público en la comarca de O Salnés en su primera fase. En esta se va a mantener uno de los contratos actuales, el que une Santiago con O Grove. En el caso de la línea que une este municipio con el Hospital de O Salnés se va a incluir una parada en Vilanova de Arousa, un servicio que no existía hasta ahora y que permitirá ampliar la oferta que se presta a los vecinos.

Este plan, que comenzará a ejecutarse el 8 de agosto, reforzará y ampliará el servicio al centro médico, con cinco nuevas expediciones en días laborables, tanto de ida como de vuelta, y también habrá los fines de semana, con dos viajes los sábados y uno los domingos. Además de Vilanova también se verán beneficiados con el paso de este autobús lugares como Castrelo o Sisán, que no cuentan con ningún tipo de conexión en estos momentos.

Una situación semejante va a concretarse en A Illa, desde donde saldrá un autobús hacia el Hospital de O Salnés que también pasará por Vilanova de Arousa y permitirá unir estos dos municipios con el centro sanitario de referencia a través del transporte público.

La Consellería espera adjudicar hoy los contratos que van a afectar a la comarca de O Salnés para que las empresas tengan todo preparado para el próximo 8 de agosto.