Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cofradía de San Martiño enseña a los niños recetas con productos del mar

-El chef Paco Caneda dirige la actividad -Cocinarán con nécora, sardina y fanecas

El ciclo "Productos do mar", llevado a cabo por la Cofradía de San Martiño de O Grove presenta hoy una nueva actividad que está dirigida a sesenta niños del campamento urbano que tiene lugar en el CEIP Rosalía de Castro. Se trata de "Enredando ó mar", una propuesta que pretende fomentar el uso de los productos del mar, como el pescado de bajura y el marisco de la ría.

En esta ocasión el chef Paco Caneda elaborará tres recetas que tienen como ingredientes principales la sardina, la nécora y las fanecas, que son según explica "productos de temporada". Los niños aprenderán a cocinar paté de nécora "en vol au vent", bocata de sardina y filetes de faneca rebozados en panko.

La actividad, organizada por Rocío Lis, pretende enseñar al público más joven las posibilidades que tienen los productos que proceden de nuestras costas, a la vez que les muestran como se capturan artesanalmente este tipo de ingredientes. Se trata de una actividad que está contemplada en el proyecto "Lonxanatur", subvencionado por el Fondo Europeo Marítimo e da Pesca.

La acción viene a engrosar la larga lista de actividades gastronómicas dirigidas a los vecinos del municipio, que con mucho éxito se vienen desarrollando dentro del ciclo "Productos del mar", y que tienen como protagonista las instalaciones de la Cofradía de Pescadores de San Martiño y la maestría del cocinero y profesor local Paco Caneda, impulsor también del programa.

Compartir el artículo

stats