Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trece hosteleros idean un tablón de apuestas para dinamizar el consumo en O Grove

La idea parte del nuevo colectivo cultural "Creacciona Cum Laude" -Plantean actividades deportivas y culturales

José Manuel Lusquiños y Manuel Mascato, integrantes de la asociación. // Muñiz

El pueblo de O Grove cuenta con una nueva asociación que nace con la idea de dinamizar, más si cabe, la oferta cultural del municipio, y también la hostelería local. Se trata de "Creacciona Cum Laude". Dos de sus integrantes, José Manuel Lusquiños y Manuel Mascato, han llevado a cabo ya la primera de sus iniciativas, en la que están implicados trece establecimientos hosteleros de la localidad.

Se trata de una campaña que lleva por nombre "Aposta polo Grove", que consiste como su nombre indica en apostar con la finalidad de llevarse dos cenas o dos comidas en los restaurantes adheridos.

El juego es fácil, cada uno de los locales participantes dispone de una tabla en la que hay 100 combinaciones numéricas de dos dígitos disponibles. Habrá que abonar dos euros por cada apuesta que se realice, y el premio será una comida valorada en 300 euros en los restaurantes y bares implicados.

O Mariscador, restaurante Finisterre, As de Guía, O Meu, Casa Martínez, Don Mexilón, Casa Abel, Sunbar Snack, tapería Plaza, Mil Estrellas, T7, Metropol y A Costa son los locales participantes, que han acogido con gran optimismo la propuesta dado lo atractivo y sencillo del formato.

Una vez se hayan cubierto la totalidad de las casillas disponibles se realizará un sorteo, primero entre los bares, y el local resultante realizará otro nuevo sorteo para escoger la combinación ganadora.

El colectivo "Creacciona Cum Laude" pretende así darse a conocer y obtener la visibilidad necesaria para comenzar a organizar otro tipo de actividades como certámenes literarios o actividades socioculturales y deportivas orientadas a jóvenes, pero también a las personas mayores del municipio. Lo fundamental,según explican, es obtener los primeros fondos para poner en marcha actividades diferentes a las que se ofrecen actualmente en la villa meca, y para ello ven primordial que exista una colaboración estrecha con la hostelería del municipio.

Hasta el momento "Aposta polo Grove" parece que marcha a buen ritmo, pues los turistas se sienten atraídos por la posibilidad de darse un festín gastronómico en cuaquiera de los restaurantes adheridos a la iniciativa.

Los organizadores no han puesto fecha todavía al sorteo, pero si todo transcurre a buen ritmo puede que lo hagan antes de finalizar el mes de agosto.

Según han avanzado, de cara al próximo otoño, el colectivo pondrá en marcha nuevas actividades que vendrán a completar la numerosa oferta en el concello en lo relativo a deportes y a cultura..

Compartir el artículo

stats