Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mar de Frades acoge una cita astronómica en la que divisaron la Estación Espacial

Acudieron 30 participantes en la Ruta dos Viños de Rías Baixas

Los participantes en la sesión astronómica. // Faro

Una treintena de personas ha participado esta misma semana de la Ruta das Estrellas organizada por la Ruta do Viño Rías Baixas en las instalaciones de la bodega Mar de Frades.

Los participantes fueron convocados al anochecer por lo que tras visitar las instalaciones se desplazaron a la terraza donde de la mano de los expertos de la asociación astronómica Sirio de Pontevedra pudieron conocer los detalles de las constelaciones que se divisan en este lugar, con la ayuda de un telescopio.

Los participantes tuvieron ocaisón de ver el paso dela Estación Espacial Internacional, un acontecimiento con el que ya contaban los expertos que participaron en la grata experiencia organizada por el Consello Rías Baixas.

La gerente de la asociacion Ruta do viño Rías Baixas, Lorena Varela anuncia que la experiencia va a tener continuidad en próximas ediciones debido al éxito obtenido en esta ocasión.

Por otra parte, la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) es la que ha promovido esta actividad en O Salnés. Cabe recordar que el club está formado por 27 destinos enoturísticos en España con el fin de potenciar los vinos y la gastronomía de cada territorio, el trabajo en red, el turismo sostenible y la colaboración público-privada. Actualmente agrupa a más de 550 municipios y más de 2.000 empresas, de las que seiscientas son bodegas.

Compartir el artículo

stats