Un vecino de Cambados resultó detenido el pasado sábado por agentes de la Guardia Civil al ser sorprendido con 150 gramos de hachís y otros siete de cocaína cuando viajaba en un autobús.

Los hechos tuvieron lugar en el término municipal de Carvajosa de la Sagrada, en la provincia de Salamanca, cuando los agentes de la Guardia Civil, en el marco de un control en la Nacional 630, decidieron dar el alto a un autobús en el que viajaba como pasajero el cambadés que acabaría siendo detenido.

En el registro realizado, un perro detector de drogas del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, descubrió una mochila bajo los pies de D. R. T., de 36 años de edad y residente en la villa del albariño.

El hombre reconoció que el equipaje era suyo, y en el registro del mismo, los agentes descubrieron dos envoltorios. En uno de ellos se ocultaban diez bellotas y unas placas de sustancia marrón que resultó ser hachís, arrojando un peso de 149 gramos. En el otro envoltorio que se ocultaba en la bolsa de viaje se localizó la cocaína, con un peso aproximado de unos siete gramos.

El hombre quedó detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca a la espera de pasar a disposición judicial, donde se le tomará declaración por un presunto delito contra la salud pública y decidirá si ingresa en prisión o si queda en libertad con cargos.