Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ucha adjudica por 1.700 euros la limpieza de los contenedores durante este verano

El Grupo Soil gana el concurso y se servirá de la ayuda de un funcionario

Recipientes de recogida de basura en Meaño. // Iñaki Abella

Fiel a su cita de cada mes de julio el concello de Meaño ha adjudicado la labor de limpieza y lavado de los contenedores de basura orgánica al Grupo Soil, en base a un montante de 1.700 euros.

La empresa ha comenzado los trabajos ayer lunes y continuará con la labor el próximo miércoles y viernes, plazo este en que se prevé quede listo el lavado de los 225 envases de 800 litros distribuidos entre las siete localidades que comprenden el municipio meañés.

La empresa se sirve de un vehículo lavacontenedores de alta presión, junto con dos operarios de la firma. Además cuentan con la ayuda de un tercer operario, éste del servicio de basura del concello de Meaño, dado que conocedor de la ubicación de los contenedores y puede guiarlos en su itinerario por el término municipal.

Por su parte el lavado de 151 contenedores amarillos de que dispone el concello de Meaño se realizará con posterioridad. Esta labor no supone coste adicional alguno a las arcas municipales, por cuanto en este caso es la misma empresa Grupo Soil, que gestiona la recogida de basuras de estos contenedores, la que realizará el lavado de forma gratuita dado el convenio suscrito por el procesado de plásticos y envases.

Al concello de Meaño la preocupa la situación de los contenedores de la conocida como "cuesta de Viliquín", que se desde hace años se está convirtiendo en el principal foco de basuras dado que cada día están siendo depositadas en el exterior de los contenedores cantidades ingentes de basura, incluidos muchos residuos de impropios.

La alcaldesa Lourdes Ucha reconoce que "ese es el punto negro más importante de vertidos que tenemos en todo el municipio". De hecho se han cursado avisos a la policía local averiguar los causantes de tales vertidos.

Compartir el artículo

stats