La junta de gobierno local de Vilagarcía aprobó ayer la oferta de empleo público para 2017, donde se recoge el compromiso de Alberto Varela de crear tres nuevas plazas de Policía Local con el objetivo que el cuerpo vaya cubriendo el déficit de personal que arrastra desde hace años.

Estas tres nuevas plazas se suman a las otras tres que ya se cubrieron a principios del actual ejercicio mediante el sistema de concurso-oposición. Los titulares de esas vacantes están a punto de finalizar su formación en la Academia Galega de Seguridade para posteriormente incorporarse a sus puestos de trabajo en la Policía Local de Vilagarcía.

Esas tres personas fueron las ganadoras de un proceso al que se presentaron un total de 214 aspirantes. Los exámenes se celebraron el pasado mes de enero.

Desde el Concello destacan su apuesta por dotar a la Policía Local de "una plantilla dimensionada a la realidad y a las necesidades" de la ciudad. Agregan que con el refuerzo de personal se podrá distribuir de una forma más racional la carga de trabajo y también prestar mejor servicio a la ciudadanía del municipio, "que cada vez más, reclama mayor presencia de agentes en las calles".

Además de estas tres nuevas plazas contempladas en el Presupuesto de 2017 y las otras tres que ya han sido adjudicadas a principios de año, el gobierno local pretende que la Relación de Postos de Traballo (RPT) contemple mecanismos de promoción interna. La elaboración del documento fue adjudicada en mayo a la empresa Galivalia, que deberá finalizar la primera fase de la RPT en septiembre.