Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilaxoán propone al Concello arreglar con los fondos europeos Vázquez Leis, Rúa da Fonte y Praza do Eirado

La concejala de Urbanismo se reunió con los vecinos para definir las obras con cargo a los Feder

La edil Paola María. // N. Parga

El gobierno de Vilagarcía comenzó esta semana los contactos con los vecinos para definir las obras a ejecutar con los fondos europeos que inyectarán en la capital arousana cinco millones de euros.

La ronda de reuniones comenzó el jueves en Vilaxoán, con presencia de la concejala de Urbanismo, Paola María Mochales. La asociación vecinal planteó como prioridad la humanización de la calle Vázquez Leis, la que baja desde la avenida de Cambados hacia la praza de Rafael Pazos, es decir, una de las principales vías de acceso a la localidad vilaxoanesa.

Las otras alternativas de actuación planteadas por los vecinos apuntan a la Praza Do Eirado y la Rúa da Fonte, que va directamente al lavadero -será objeto de restauración- y a la futura escuela infantil municipal -actualmente en obras-.

Desde el Concello apuntan que los técnicos evaluarán los presupuestos necesarios y en una futura reunión, gobierno local y asociación de vecinos decidirán cuál es la obra a realizar con cargo a los Feder.

En la reunión, la edil socialista aprovechó para explicar a los representantes vecinales cuál es la situación actual del proyecto del paseo marítimo a Vilaxoán, puesto que la actual Ley de Costas "hizo inviable el plan diseñado hace varios años", afirman desde Ravella. Paola María y los vecinos analizaron in situ las posibles alternativas que se barajan, de acuerdo con la reunión mantenida esta semana por la concejala y el alcalde con la jefa provincial de Costas.

Carril

Carril es otro de los núcleos al que el Concello destinará parte de los fondos europeos. Así, en los próximos días el gobierno vilagarciano se reunirá con distintos representantes vecinales carrilexos para analizar sus propuestas de humanizar una plaza o calle.

Compartir el artículo

stats