Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova se atreve a maridar cerveza artesana con el "porquiño á brasa"

El evento se desarrollará en la plaza del Xardín Umbrío hasta el próximo martes, con la presencia de siete marcas locales

El "porquiño á brasa" fue el ingrediente gastronómico ayer en la fiesta de la cerveza artesana. // N. P.

El Xardín Umbrío de Vilanova de Arousa fue el escenario elegido para crear un maridaje prácticamente desconocido, pero que promete convertirse en una nueva referencia gastronómica, la cerveza artesanal con el "porquiño á brasa" a un precio muy asequible. La feria, que comenzó el pasado viernes, es una oportunidad para degustar un buen número de marcas de cerveza artesanal elaboradas en la comarca de O Salnés, que se está convirtiendo en una referencia en este aspecto, sobre todo, gracias al trabajo que están desarrollando empresas como Extrema de Arousa, radicada en el propio Concello de Vilanova.

La actividad en la feria de la cerveza artesana continúa en la jornada de hoy, donde se podrá volver a degustar los caldos en compañía del "porquiño á brasa". Por la noche, a partir de las 22.00 horas, habrá acompañamiento musical del grupo M80. Mañana, el condimento gastronómico para degustar las cervezas artesanales será la paella, mientras que en el día festivo, la organización ha comprometido una sorpresa. Además de cerveza, la feria también incluye la presencia de varios puestos de artesanía.

Compartir el artículo

stats