Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cofradía de Cambados firma un convenio con Abanca para facilitar el crédito

Con esta póliza específica pretenden cubrir la falta de actividad

Abanca y la Cofradía de Pescadores de San Antonio de Cambados rubricaron esta semana un convenio que supondrá un desahogo para los marineros y mariscadores de la localidad para enfrentarse a períodos de estacionalidad y de falta de capturas.

Se trata de una oferta financiera específica para el sector, que se ha firmado ya en otras cofradías de la provincia de Pontevedra, y que pone de manifiesto el compromiso de la entidad con la pesca y el sector productivo gallego.

Las ventajas de la póliza ofrecida pasa por intereses muy bajos y cero comisiones, y que se podrá cancelar en el momento en el que se perciban subvenciones o prestaciones por paro biológico.

La entidad asegura además que tanto los socios como la propia cofradía tendrán a su disposición toda la oferta financiera específica para el sector pesquero, como préstamos personales, líneas de comercio exterior, leasing mobiliario o descuento comercial, así como el Plan Activamos, firmado recientemente con la Diputación de Pontevedra.

Estas ofertas refuerzan el compromiso de la entidad con este sector estratégico, tal y como demuestra la unidad especializada que la empresa financiera ha lanzado en los últimos meses, denominada Abanca Mar.

Compartir el artículo

stats