Los niños del concello de Cambados podrán desde esta semana iniciarse de una manera lúdica en materias como la robótica, la impresión en 3D o el manejo de drones gracias al Campamento Tecnológico que se imparte semanalmente en A Merced.

La actividad está dirigida a niños de muy corta edad, "desde los 7 años", ha manifestado el coordinador de la actividad Jorge García, pero se pueden apuntar también los jóvenes con el límite de los dieciséis años. García explica que cada semana acude un grupo distinto de niños, para que así puedan participar una cantidad mayor de interesados

En el Campamento Tecnolóxico se imparte concretamente escaneo e impresión en 3D, programación, videojuegos y tecnología de drones. A cada una de ellas se le dedican unos 45 minutos, "pero no es necesario tener ningún conocimiento previo, a juzgar por lo que muchos padres nos preguntan", explica el coordinador.

El profesor asegura que existen otras alternativas educativas para aprender, que no requieren de saber leer y escribir, " así que los niños se van a divertir aprendiendo", asegura.

Las inscripciones permanecen abiertas dado el carácter del campamento, pero en estos momentos ya hay 35 niños apuntados. Están al 50%, por lo que solicitan a los interesados que no se demoren al apuntarse, porque el curso tiene bastante demanda.

Son 16 horas de curso, en horario de mañana, para despertar el interés de los jóvenes por disciplinas que aún no están del todo implantadas en el sistema educativo pero que pueden constituir una opción de estudio en un futuro no muy lejano.

El campamento tecnológico está subvencionado en parte por el Ayuntamiento de Cambados, por lo que el importe de matrícula para los residentes en el municipio es de 55 euros y para los no residentes es de 65 euros.

Aunque la actividad es pionera en el municipio, ya se ha realizado en otros lugares como en Vilanova de Arousa, que es el segundo año que se lleva a cabo, y debido al éxito del año anterior, este año han puesto a disposición de los alumnos 140 plazas, pero solo están disponibles las de la última semana de este mes, del 24 al 29 de julio.

Precisamente en el caso de Vilanova la actividad se imparte solamente en el mes de julio en el centro de Desenvolvemento Local.

Otros concellos como el de Sanxenxo también han implantado la actividad, con la misma empresa que lo organiza en la villa de Cambados.