La problemática de las celadoras del Hospital del Salnés llegará la próxima semana al pleno municipal de la mano del BNG. El grupo presentó una moción de apoyo por la que solicita a la Xunta de Galicia que atienda las demandas del colectivo, que se basa en más medios para llevar a cabo su labor diaria en el centro hospitalario, y con ello poder ofrecer un mejor trato a los pacientes.

Los nacionalistas han denunciado una vez más que el número de personal sigue por debajo de lo solicitado hace nueve años cuando se realizó la transferencia del centro al Sergas. En aquel momento se marcaron unos mínimos de 30 personas en plantilla, "y a día de hoy solamente son 25 para todo el hospital".

Han recordado también que desde su grupo seguirán trabajando a favor de la sanidad pública, "cosa que no hacen los gobiernos del PP, que se dedican a hacer recortes y a favorecer a los amigos". No entienden, además, que se esté desmantelando la sanidad pública, y recuerdan que en el Hospital do Salnés se sigue trabajando de una manera precaria y con escasos recursos.

Todos los colectivos, tanto de celadores como de enfermeras o auxiliares, o cualquier otro que lo requiera "tendrán el apoyo del BNG, siempre que lo que se soliciten sean mejoras para el servicio".