Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Illa celebra San Roque en la previa al día del Carmen

Los actos religiosos y las actividades de ocio estuvieron marcadas por la música

Los vecinos de A Illa de Arousa continúan de fiesta un día más en honor a los patrones que los salvaguardan durante todo el año. Tras la celebración de San Ramón con el tradicional almuerzo campestre, ayer le tocó el turno a San Roque, al que se le atribuyen curaciones milagrosas de heridas o cualquier tipo de problemas de huesos.

A las 10.00 horas dió comienzo el día de San Roque con la salida del pasacalles a cargo de la Banda de Música Municipal de Ribadumia y el Grupo de Baile de Música Tradicional AC A Dorna.

A continuación se fueron sucediendo los tradicionales actos religiosos en honor al Santo, empezando por la celebración de la misa solemne cantada por el coro parroquial. Al término de la misma, las calles más céntricas de la localidad se abarrotaron de vecinos dispuestos a acompañar a San Roque en una procesión muy sonora. En primer lugar porque estuvo amenizada por la banda de música y en segundo lugar porque los vecinos hicieron una parada en el paseo de O Campo para lanzar una buena artillería de fuegos artificiales y bombas en honor al santo milagroso.

A partir de ese momento la música y el buen ambiente reinó durante la celebración. El trío Unión y Fuerza animó la sesión vermú en O Campo y la Escola de Baile Tradicional da A.C.Dorna dio una exhibición de bailes regionales al atardecer. Ya por la noche los vecinos de A Illa pudieron disfrutar de una animada verbena amenizada por las orquestas Charleston Big Band y Principal.

Procesión marítima

Esta sucesión de cuatro días consecutivos de fiestas llegará hoy a su fin con los festejos en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. El día más grande de A Illa comenzará a primera hora de la mañana con la salida de los pasacalles y terminará a la 01.00 horas con una espectacular sesión de fuegos artificiales. Entre ambas tendrá lugar la tradicional y multitudinaria procesión marítimo-terrestre animada por cantares populares.

Compartir el artículo

stats