El propietario de Muebles Cancelo, Luis Cancelo, denuncia el incremento de multas en verano por parte de la Policía Local de Vilagarcía. Los agentes ayer lo sancionaron por estar cargando y descargando en doble fila.

El comerciante explica que la zona de carga y descarga habilitada frente al comercio, en la Praza da Constitución, se encontraba llena de coches, por lo que no podía utilizarla. Pasaban las siete de la tarde y ese espacio solo está reservado para carga y descarga en exclusiva de 7.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00 horas, por lo que Cancelo reclama un horario más amplio para evitar tener que recurrir a la doble fila. Asegura que ya dio cuenta de su petición a la asociación de comerciantes de la ciudad.

El empresario sostiene que el horario de carga y descarga en Vilagarcía es completamente insuficiente. "¿Quién tiene ese horario? El de los comercios es de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas", recuerda.

Ya es la segunda vez que la Policía Local lo multa pese a "que estoy trabajando, con un coche rotulado", recalca el propietario de la mueblería. Ayer "ni me avisó de que quitara el vehículo. Me puso la multa y listo", relata el comerciante totalmente indignado.