Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emma Torres advierte de que en la Festa do Marisco ya no tienen cabida más eventos

Asegura que Sentolos Rasing tiene todo su apoyo, pero en otras fechas - La concejala aboga por la desestacionalización

La concejala de Turismo, Emma Torres. // M. Muñíz

El reciente enfado del Motoclub Sentolos Rasing por no poder llevar a cabo el I Salón Internacional de la Moto ha provocado que el Concello tenga que salir a dar explicaciones sobre los motivos que les han llevado a no apoyar el citado evento.

La concejala de Turismo, Emma Torres, aseguraba ayer que durante la celebración de la Festa do Marisco no tienen cabida más actividades, "sencillamente por un tema de logística, y porque la fiesta ya es lo suficientemente potente como para necesitar de más atractivos", ha manifestado. Torres ha explicado que la fiesta ya cuenta con una extensa programación, que se centra en lo gastronómico y en lo musical, "que es lo que mueve al público que viene al Marisco", ha dicho.

La concejala ha explicado que la idea de organizar el Salón Internacional de la Moto, "nos parece magnífica, pero no en esas fechas", asegura. Torres se muestra molesta con las formas del motoclub a la hora de criticar al concello, y subraya que la idea de traer a las grandes marcas de fabricación de motocicletas le parece un buen gancho para el evento, "pero no a costa del nombre de la Festa do Marisco", pues según explica el motoclub les habría ofrecido participar del evento de manera gratuita, algo que en el Concello no consideran muy lógico, pues "todos los que participan en la Festa do Marisco y sacan un rendimiento económico pagan por ello". Por lo tanto "no podríamos de ninguna manera hacer una discriminación de este tipo".

Esta no es, según parece, la única propuesta que llega al Concello para subirse al carro del consolidado nombre que tiene la Festa do Marisco, declarada de Interés Turístico Nacional, señalan desde la administración local, "pero por razones obvias es imposible que se programen durante esas fechas", aspecto que Torres considera "contraproducente", y cree que además las propuestas deben tener un contenido que encaje con la programación del Marisco.

Desestacionalizar

Dicho esto, la concejala de Turismo señala que hay una necesidad de desestacionalizar el turismo en el municipio, y de programar actividades durante el resto del año, con la finalidad de dinamizar el municipio, "y eso es lo que tienen que entender todas aquellas personas que vienen solicitando apoyo del Concello", indica. Según cuenta Torres, "son cientos las propuestas que nos llegan y el Concello está siempre dispuesto a colaborar, siempre y cuando se programen con un poco de cabeza", asegura.

El Ayuntamiento asegura estar a disposición de todos aquellos colectivos que presenten propuestas viables, pero no durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de octubre.

"Tanto junio como septiembre son meses muy buenos", explica, pero "la gente cree que si se hace en la Festa do Marisco va a tener más tirón".

Compartir el artículo

stats