20 de julio de 2017
20.07.2017

El balancín de A Xunqueira incluye un perímetro de protección para evitar alcances

El elemento del parque infantil había sido retirado debido a varios incidentes con niños

20.07.2017 | 02:41

El Concello de Vilagarcía tenía previsto terminar ayer los trabajos para dotar al balancín giratorio del parque de A Xunqueira de un elemento de seguridad que impida a los niños acercarse al juego está siendo utilizado por otros menores.

El balancín había sido retirado hace unos meses tras haber sido alcanzados varios pequeños, con las consecuentes caídas o sufriendo algún golpe. Ahora ha vuelto a instalarse en su emplazamiento original con la única diferencia de que a su alrededor se ha colocado un perímetro de protección que consiste en una especie de zócalo acolchado. Este elemento funciona como barrera para que los niños que juegan distraídos en el entorno no se acerquen demasiado al balancín y por tanto evitar que corran el riesgo de ser golpeados.

El PP se hizo ayer eco en su perfil de Facebook de la demora con la que el Concello ha actuado en el balancín. "Ocho meses después han colocado una barandilla", critica la formación conservadora en la red social, donde ha colgado fotografías del juego en cuestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine