Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas de los bañistas por la presencia de embarcaciones a motor en la playa de Area da Secada

Los problemas el pasado fin de semana no se limitaron al islote Areoso, sino que se extendieron a una de las playas más emblemáticas de A Illa de Arousa, Area da Secada. Varios bañistas que se encontraban el pasado sábado en el arenal no dudaron en mostrar su malestar por la presencia en las inmediaciones de motos de agua, que no dudaban en acercarse a la playa, poniendo en riesgo la integridad de los usuarios que se encontraban en el agua.

La playa de Area da Secada, al contar con el distintivo de calidad Bandera Azul, está totalmente balizada, fijando las zonas destinadas, de manera exclusiva al baño, y dejando un pequeño corredor para que las embarcaciones puedan acercarse. De todas formas, en ese corredor existen unas normas de obligado cumplimiento, como son que no se pueden superar los tres nudos de velocidad y está prohibida la posibilidad de varar, limitándose a recoger o descargar pasajeros. Esas normas no se cumplieron el pasado fin de semana, por lo que los bañistas reclaman que se tomen medidas para evitar que puedan registrarse nuevos problemas.

El Concello de A Illa reconoce que se ha encontrado con más de una embarcación, sobre todo motos de agua, que no respetan el balizamiento, pero al no tener competencias, solo puede tomar nota del folio identificativo y remitirlo a Capitanía Marítima o la Guardia Civil para que abran el pertinente expediente sancionador a la embarcación.

Compartir el artículo

stats