Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vista Real se sumerge en el legado que el Padre Sarmiento dejó a su paso por O Salnés

El curso de historia de la USC, que comienza hoy en el pazo vilanovés, se acercará a las peregrinaciones a Santiago de Compostela

El curso de historia de la USC regresa a Vista Real. // Noé Parga

El pazo de Vista Real, en Vilanova de Arousa, acoge la IV edición del curso de verano de la Universidade de Santiago de Compostela que se centra en el arte, la historia, la geografía y la cultura de la comarca de O Salnés. El curso abre mañana sus puertas a una intensa semana en la que brillará una figura por encima de todas, la del padre Frei Martín Sarmiento y su viaje por la comarca a mediados del siglo XVIII. Ese viaje se ha convertido hoy en una Ruta Xacobea que desentrañará, a partir de las 10.00 horas, el presidente de la asociación de Amigos del Camiño Portugués, Celestino Lores.

A las 12.00 horas, Alicia Padín realizará un viaje a las pegadas medievales que había en la comarca cuando Sarmiento pasó por la comarca, mientras que Carlos Galbán, ya por la tarde, recorrerá las fortalezas que existieron y la distribución de poderes de la época. La jornada de hoy se cerrará con Natalia Conde Cid, abordando la cuestión de la imaginería en O Salnés.

Durante toda la semana, el curso profundizará en las huellas que dejó Frei Martín Sarmiento, pero también habrá tiempo para que los participantes en el mismo puedan descubrir los secretos de los petroglifos de Vilagarcía, el yacimiento de A Lanzada o el legado del escultor Francisco Asorey.

Compartir el artículo

stats