Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vacaciones para disfrutar de la pintura del Pazo de Lis

La actividad se concibe con criterios de relajación y que beneficia las habilidades de los alumnos

Visita a la exposición montada en el Pazo de Lis. // Faro

El Pazo de Lis en Meaño acoge desde este fin de semana una exposición de pintura a cargo escolares, la cual se podrá visitar hasta el día 30 en horario de 18.30 a 21.30 de lunes a sábado -a excepción del martes- y de 11.00 a 14.00 horas los domingo y festivos.

La muestra, que se inauguraba con presencia de la alcaldesa Lourdes Ucha, incluye medio centenar de cuadros de escolares meañeses, cambadeses y vilagarcianos, cuyo nexo común es la profesora Elsa García Ospina, afincada en Vilagarcía y que imparte la extraescolar de pintura en varios centros.

"La pintura es muy importante para el desarrollo del niño -reconocía Elsa Garcia-: estimula su psicomotricidad, su creatividad, amplía sus relaciones sociales y sus emociones a la hora plasmar sentimientos".

"Además -añade- es una actividad que contribuye a la relajación, por lo que muchas veces les viene muy bien a niños hiperactivos dado que les ayuda a pararse, a contemplar un objeto, a fijarse en la luz o en el color, y todo eso ayuda a mitigar su ansiedad".

Compartir el artículo

stats