El PP de Vilagarcía ha emitido un mensaje de "alerta" a todos los vilagarcianos contra el alcalde Alberto Varela a quien acusa de "pretender engañar a los afectados por las pistas de A Tomada con la promesa de un cambio de ubicación de las instalaciones".

En un comunicado exponen que el alcalde que se ha acostumbrado a retroceder en sus proyectos fallidos "nunca ha querido llegar a un acuerdo con los afectados, sino que ha formulado una idea peregrina para torearlos y ganar tiempo".

A juicio del PP esa idea consiste en "eliminar un campo de fútbol 7 que dejaron morir por abandono, instalar una pista multideportiva que nadie quiere y prometer algo que no está en su mano al tiempo que trasladan a otra administración el problema que él mismo ha generado".

Fole reprocha a Varela que pueda prometer a los vecinos que su idea consiste "en montar una pista polideportiva para luego desmontarla".

En este sentido, el PP afirma que ya ha solicitado por escrito al Ayuntamiento "un listado de parcelas de titularidad municipal en Carril" pero Varela pasó de afirmar que no existía "ninguna" en la parroquia a reconocer que "existen pocas".

Ante esta situación, el PP propone "instalar un campo de fútbol 7 en el lugar donde todavía quedan vestigios del anterior que sería de hierba sintética de última generación".

Asegura Fole que el Ayuntamiento tiene "dinero de sobra" para acometer dicha obra.

Con todo, el edil del principal grupo de la oposición cree que su propuesta va a caer en saco roto "porque Varela ya no sabe proponer nada sin tener a los vecinos en contra".

Plazos concretos

Aún así cree que el alcalde debe poner fechas en vez de "lanzar brindis al sol" pues no ha dicho siquiera el año ni el mes en el que se puede ejecutar esta obra deportiva de A Tomada.

De ahí el tono irónico de Fole cuando vaticina que el día en que se proyecte dicha obra "Alberto Varela ya no va a ocupar el sillón de la Alcaldía de Vilagarcía, porque las elecciones ya están a la vuelta de la esquina".