14 de julio de 2017
14.07.2017

El Concello acusa al patrón mayor de "politizar" la disputa por la Festa da Ameixa

14.07.2017 | 03:36

El gobierno local cuestiona la reunión celebrada en el día de ayer entre el patrón mayor de Carril y representantes de los partidos de la oposición, de entre los cuales destacó la doble representación del Partido Popular con la concejala Elena Suárez y el presidente del partido en Vilagarcía Alfonso González.

Desde el Concello no entienden por qué tuvo lugar dicha reunión "cuando 24 horas antes se comprometiera con el gobierno local" a realizar el plan de autoprotección y seguridad necesario para poder autorizar la Festa da Ameixa ante la coincidencia del evento con la celebración de "As Revenidas" y con el Combate Naval que cierra las fiestas de San Roque.

En este sentido, los socialistas se preguntan si la reunión tenía el único objetivo de "politizar la cuestión y seguir fomentando lo que el patrón llama círculo mediático o si trata de buscar una solución que es lo que le ofrece el gobierno local" indica la portavoz de Tania García.

Por otra parte, la portavoz municipal lamenta la participación del presidente Alfonso González en una reunión entre dos instituciones como son el Concello y la Cofradía cuando "no tiene que ver ni con una ni con la otra" y asegura que "el PP vuelve a confundir una vez más partidos e instituciones".

En todo caso, no entienden si los organizadores de la Fiesta de la Ameixa "apoyan el cambio de la fecha del Combate Naval como opina el presidente del PP" o si apoyan al portavoz del partido, Tomás Fole, que "siendo alcalde se negó a cambiar la fecha del combate por tradición", concluye Tania García.

Concello y Cofradía llevan enfrentados desde hace varias semanas por la fecha de celebración de la Festa da Ameixa, ya que la institución que preside Villanueva se niega a cambiar las fechas del 19 y el 20 de agosto a tan solo un mes para su celebración, porque ya están cerrados un buen número de compromisos que sería imposible modificar a estas alturas. El Concello asumirá la situación este año con la redacción del plan de seguridad que debe presentar la Cofradía, pero ya ha advertido que el próximo curso no puede volver a pasar lo mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine