Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Benito estrena la recién restaurada capilla de Mosteiro

Por primera vez la procesión estuvo encabezada por las tres imágenes de San Benito, San Cristóbal y la Virgen María

La recién rehabilitada capilla de Mosteiro acogió la misa en honor al patrón San Benito, una festividad que se celebra con mucha devoción cada 21 de marzo y 11 de julio en distintos puntos de la comarca de O Salnés, de entre los que destaca el municipio de Meis.

Este año, la misa y la procesión incorporaron dos novedades para la alegría de sus devotos. La primera fue el retorno de la celebración a la capilla de Mosteiro tras la realización de las ceremonias litúrgicas del 21 de marzo en la iglesia parroquial de San Vicente de Nogueira, debido a las obras de restauración realizadas durante el invierno.

La segunda fue la salida en procesión de las tres imágenes, también recién restauradas, presentes en la ermita. Se trata de las figuras de San Benito, la Virgen María y San Cristobal, que encabezaron la procesión y estuvieron acompañadas por el buen tiempo y más de medio centenar de fieles devotos.

Con anterioridad a esto, en torno a las 13.00 horas, tuvo lugar la misa solemne que contó con la presencia de Víctor Manuel Vázquez Portomeñe, exconselleiro de Educación e Cultura durante los años 80 y 90 respectivamente. El político gallego realizó una intervención destacando la importancia de la capilla románica de Mosteiro, una "joya arquitectónica" del S.XII restaurada ampliamente debido a las filtraciones de agua que afectaban toda la estructura del templo. " Ya que no le hicimos inauguración, quisimos hacer en esta misa una intervención agradeciendo a todos aquellos que posibilitaron la restauración, desde la actual presidenta de la Diputación hasta el expresidente Rafael Louzán por dejar contratada la obra" asegura el alcalde de Mosteiro José Luis Pérez.

Compartir el artículo

stats