Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Vilagarcía acusa al gobierno de Varela de tener paralizada la escuela infantil de Vilaxoán

El proyecto tenía previsto iniciarse a finales de 2016 y finalizar como máximo en diciembre de 2017

Finca adjudicada para la construcción de la escuela infantil de Vilaxoán. // Iñaki Abella

El grupo municipal liderado por Tomás Fole asegura que el proyecto de una nueva guardería en Vilaxoán, aprobado a principios del año pasado, "se encuentra en punto muerto" y que "nadie sabe cuando empezarán a trabajar las máquinas".

El grupo de la oposición ya anunció hace un mes que las obras estaban sufriendo un "retraso injustificado", motivo por el cual se personaron directamente en el lugar elegido para la construcción de la escuela, donde detectaron que lo único que avanzaba eran "las malas hierbas y el enfado y las dudas de la gente, porque lo que es la obra, nada de nada" asegura el portavoz municipal, Tomás Fole.

Los populares consideran que se trata de "un proyecto más condenado al fracaso" por el Concello, a los que acusa de ser "una auténtica escopeta de feria" a la hora de fijar los plazos de sus proyectos, los cuales "están desbordando el fondo de cajón del alcalde"·.

El grupo municipal del PP insiste en que "en dos años de desgobierno socialista todavía falta el primer caso en el que hayan cumplido con un plazo fijado por ellos mismos" y aseguran que "el calendario sigue corriendo en contra del PSOE y, por tanto, en contra de la ciudadanía, que no tiene culpa de la falta de diligencia de este grupo de políticos ni de las desavenencias internas con la Diputación de Pontevedra".

Desde la oposición advierten de que si el retraso del proyecto se debe únicamente a los estudios geotécnicos a los que se refiere el gobierno, "es lógico que expliciten cuando se van a iniciar y acabar". Del mismo modo, consideran "lógico que el gobierno confiese cuáles son los problemas de las obras para que todo el mundo pueda certificar que lo más probable es que la ubicación escogida no es la ideal".

La finca escogida para la construcción de esta tercera escuela infantil de la capital arousana está ubicada en Vilaxoán, entre el lavadero y el campo de fútbol municipal, un terreno que ha despertado muchas opiniones contrarias entre los populares, quienes aseguran que "existen otras alternativas que probablemente hubiesen posibilitado un avance a estas alturas"

Compartir el artículo

stats