Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imaginación al poder

La ludoteca de Caldas, que busca la conciliación familiar, propone a los niños actividades para promover su capacidad de creativa

Los jóvenes de la ludoteca, trabajando. // FdV

Un año más, y ya va más de una década, la ludoteca de Caldas de Reis se ofrece a las familias como una de las mejores opciones para la conciliación durante los meses de verano.

El pasado lunes arrancó la actividad en el CPI Alfonso VII con 57 niños de entre 3 y 9 años, que se dividen en dos clases por edades a cargo de dos monitores cada una.

Como novedad, este año, la grandísima mayoría de los alumnos está empadronado en el municipio de Caldas. "Otros años recibíamos peticiones de familias de concellos vecinos, pero este año solo con los de Caldas ya llenamos", explica el alcalde, Juan Manuel Rey.

Este año, la temática es la creatividad. Durante estos meses se deja prácticamente de lado todo lo referente estrictamente a las asignaturas escolares para incidir en otras vertientes y potencialidades del alumno, como en este caso su vertiente más imaginativa.

A través de actividades adecuadas a las diferentes edades, se busca fomentar esa capacidad de imaginación y el desarrollo personal y social con el resto de compañeros.

Y las cifras demuestran que funcionan, ya que la mitad de las familias ya ha pedido que sus hijos se queden también en agosto.

Ayuda la variedad de tareas, con juegos cooperativos entre todos los alumnos, talleres y cada una semana una visita al entorno o una excursión.

Compartir el artículo

stats