Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dorna saca a la calle las mesas de ajedrez para atraer a los nuevos valores

Una treintena de jugadores participó ayer en las partidas disputadas en la plaza de O Regueiro

Una treintena de ajedrecistas participaron ayer en el circuito de A Illa. // Noé Parga

La sección de ajedrez de la asociación cultural e deportiva Dorna sacó ayer los tableros a la calle en una iniciativa que pretende hacer visible este deporte entre los más jóvenes del municipio, y así, lograr que se acerquen a conocerlo y a disfrutarlo.

La iniciativa de ayer, que se desarrolló en la plaza de O Regueiro, no será la única que va a tener lugar a lo largo del mes de julio, ya que se pretende celebrar otros dos encuentros similares en puntos muy importantes del casco urbano. En agosto tendrá lugar la última de esas actividades.

La exhibición fue una especie de circuito disputado como un torneo suizo de cinco o seis rondas, que incluía un grupo único y premios para las diferentes categorías participantes. Además, está previsto que el mejor de todo el circuito, que finaliza el 6 de agosto, reciba un premio al final.

Este torneo, que además de participantes, congregó a un buen número de curiosos durante toda la jornada, está patrocinado por varios establecimientos hosteleros del municipio junto con el Concello de A Illa, a través de la Fundación Deportiva Municipal.

El próximo escenario del torneo tendrá lugar el día 16 en la plaza del Concello, pero también el 30 en la calle Con do Moucho y el día 6 de agosto en el paseo marítimo de O Campo.

El circuito se convertirá en el preludio del Festival que se va a celebrar el día 20 de agosto, con motivo de la Festa do Deporte, y que también intentará sacar a la calle el ajedrez.

El Dorna de A Illa cuenta con varios equipos federados en las diferentes ligas de ajedrez de Galicia, destacando por contar con un importante número de pequeños.

Compartir el artículo

stats