Una mujer de unos 50 años, y su nieta, un bebé de meses, resultaron heridas a primera hora de esta mañana tras sufrir un accidente de tráfico en la recta de O Freixo, en Ribadumia. En principio, su estado no es grave, pero fueron trasladadas en ambulancia al servicio de Urgencias del Hospital do Salnés.

Abuela y nieta viajaban en un Opel Corsa, sentido Lois -donde residen los abuelos de la niña-, y por razones que no han trascendido sobre las 9.45 horas la conductora perdió el control del turismo y se salió de la vía, chocando parcialmente contra un remolque que estaba aparcado en el arcén. Después, colisionó también contra un todoterreno, que estaba también bien aparcado en el lado derecho de la vía, y tras los dos impactos, volcó.

El Corsa quedó en la parte central de la calzada, y las primeras personas que llamaron al 112 Galicia para dar aviso del accidente indicaron que podía haber personas atrapadas, de ahí que desde la central de emergencias se avisase también a los Bombeiros do Salnés, por si era necesario proceder a la excarcelación.

Sin embargo, cuando llegaron los efectivos, tanto la abuela como la nieta estaban fuera del vehículo. En principio, no parecían sufrir lesiones de gravedad, a pesar de lo cual fueron evacuadas por precaución a un centro sanitario.

El vehículo presentaba los daños aparentemente más importantes en su zona derecha, la del acompañante, mientras que en la parte trasera, donde iba el bebé, el habitáculo no llegó a deformarse.

Participaron igualmente en el operativo la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Ribadumia. Fue necesario regular la circulación hasta que llegó la grúa y retiró el turismo accidentado, y entre tanto los automóviles que pasaban por esta carretera -que comunica Barrantes con Pontearnelas o Mosteiro, entre otras localidades- iban pasando de forma alterna por uno de los carriles y por el arcén.

No obstante, no se produjeron retenciones de consideración, al producirse el siniestro a una hora de la mañana en la que el tráfico era escaso por esa vía.

También fue necesario limpiar la calzada, en la que habían quedado abundantes restos del accidente, y sobre las 11.20 horas la normalidad en la circulación quedó completamente restablecida.