Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meis prosigue sus fiestas con la degustación de los callos tras el éxito del torneo de ajedrez

La Festa dos Callos de Meis es una de las celebraciones gastronómicas con más solera de la comarca. Hoy se celebra su edición número 27, y los garbanzos podrán tomarse en la carpa del Campo da Feira de Mosteiro a partir de las 11.30 horas.

La ración individual cuesta seis euros, y cada comensal podrá llevarse de regalo la taza del vino y el plato, ambos de barro. La degustación estará amenizada por la música de la charanga Alambique y del trío Sabor.

La jornada festiva empieza temprano en Meis con la salida de la cuarta edición de la ruta de ciclismo de montaña (BTT), y de la primera de la "Andaina dos Callos". Ya por la tarde, la música regresará al Campo da Feira a partir de las 19.00 horas con un festival folclórico. Intervienen los grupos O Trevo, de Meis, Xeada, de Cornazo, y Recordos da nosa terra, de Bueu. Al terminar éste, tendrá lugar otro, ahora de bandas de música, y en el que participan la municipal de Meis, A Vertula de Paradela y la Unión de Lantaño. La jornada se cierra al anochecer con una verbena.

Asimismo, y durante la Festa dos Callos, los criadores de gallos de corral tendrán una caseta de promoción y venta.

Ajedrez

Mosteiro ha acogido en el marco de sus fiestas patronales de San Benito la primera edición de un torneo de ajedrez, en el que participaron 50 jugadores. La victoria final fue para el subcampeón gallego de menores de 14 años ("sub 14"), Ángel Ferreño; en segunda posición quedó el estadounidense Mateo Stephen Hansen, y cerró el podio quedó Francisco Javier Bello Abuín. El cuarto fue Rubén Fernández López, que es subcampeón gallego "sub 12" y que fue segundo en "sub 10" de España.

Compartir el artículo

stats