Ya están en marcha las obras de remodelación del campo de fútbol 7 de A Toxa en Meaño para su reconversión en un campo de fútbol 11 dotado de césped artificial. La empresa Servicios y Obras Prace, con sede en Ferrol y delegación también en Vigo, es la que ejecuta las mismas con base en una inversión final de 495.384 euros, que incluye también la mejora de los accesos al campo, motivo este que supuso en su día que la ejecución del proyecto se demorara durante dos años.

Una adjudicación ésta en que la firma ferrolana rebajó en 179.527 euros el presupuesto de licitación del proyecto que ascendía de partida a 674.911. Sobre ese precio de licitación el concello de Meaño aportaba 374.911 euros a través de fondos propios, y 145.092 en base a fondos que recibe de la Diputación, mientras que el órgano provincial disponía los 154.908 euros restantes, cifras estas que se verán reducidas ahora dada la adjudicación a la baja.

Las obras avanzan a buen ritmo. En este momento ya no luce el césped sintético del anterior campo de fútbol 7 que fue retirado, como también lo fue la pista de cuatro calles de atletismo que lo circunvalaba ni el muro de mampostería adyacente.

Los ocho operarios de la empresa que trabajan en las obras estos días se afanan ahora en las labores de retirada de la capa de aglomerado existente bajo del campo del campo sintético.

El nuevo campo de fútbol de A Toxa se ubica sobre una parcela de 4.800 metros cuadrados. El terreno de juego sintético que se dispondrá tendrá una superficie de 100 metros de largo por 63 de ancho, y llevará diseñados en su interior a lo ancho dos campos de fútbol 7.

Las instalaciones se completan con nueva iluminación y un depósito de agua adecuado y suficiente para regar un terreno de juego de tales dimensiones, por cuanto el anterior depósito tenía una capacidad de 10.000 litros y en cada regado de un campo de fútbol 11 se consumen ya 6.500.