Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La época de la vendimia influye en una mayor contaminación de aguas de O Salnés

La Mancomunidade y Augas de Galicia dan la alerta a los viticultores

Augas de Galicia y la Mancomunidade do Salnés piden al sector vitivinícola el máximo compromiso para optimizar el funcionamiento de la red de saneamento y evitar, así, posibles afecciones al medio ambiente. Así lo manifestaron los técnicos de la Demarcación Galicia-Costa y los miembros de la entidad comarcal durante una jornada informativa organizada en su sede para concienciar y sensibilizar a los representantes del sector sobre la importancia de cumplir con la normativa vigente en materia de tratamiento de las aguas residuales.

Los técnicos de la administración hidráulica de Galicia explicaron a los empresarios que, en época de vendimia, aumenta la cantidad de residuos sin pretratar en la red, lo que provoca el retardo del sistema de depuración y del tratamiento de las aguas residuales. Por ello piden al sector la máxima colaboración y el estricto cumplimiento de los requisitos establecidos en las respectivas autorizaciones.

Además, aprovecharon el encuentro para abordar los puntos clave de la próxima ordenanza de vertidos en la que está trabajando la Mancomunidade de O Salnés en colaboración con Augas de Galicia y avanzaron el censo de conexiones a la red que está elaborando Augas de Galicia con el fin de comprobar que todos los usuarios cumplen con los límites de vertido contemplados en su autorización.

La jornada se enmarca en un programa de acciones que de forma conjunta desarrollan la entidad comarcal y el organismo de cuenca para mejorar el funcionamento del sistema de saneamiento y depuración de la zona.

Compartir el artículo

stats