05 de julio de 2017
05.07.2017

Vilagarcía regresa a los juegos del Eixo Atlántico con el atletismo adaptado

Siete integrantes de Con Eles participan en las pruebas de Lugo

05.07.2017 | 02:29
El atletismo adaptado representará a Vilagarcía. // Noé Parga

Seis años después, Vilagarcía volverá a contar con representación en los juegos del Eixo Atlántico, una prueba que reúne a equipos de ciudades portuguesas y gallegas, la cual se celebra cada dos años. En esta ocasión, la representación arousana corresponderá a un equipo de atletismo adaptado, integrado por miembros del Club Polideportivo de Educación Especial, en su mayor parte pertenecientes a la asociación Con Eles.

Las pruebas de Atletismo adaptado se van a disputar en la ciudad de Lugo en el día de hoy, y allí participarán siete de los integrantes del club vilagarciano, aunque las pruebas del Eixo Atlántico continuarán hasta el sábado distribuidas entre la ciudad de las murallas, Monforte y Sarria. El propio alcalde, Alberto Varela, despidió ayer a la expedición que partía hacia Lugo, a los que les deseó suerte.

Esta edición de los juegos del Eixo Atlántico es la XII. En todas ellas, participó Vilagarcía, salvo en las dos últimas ediciones, donde no aportó ningún equipo a un evento en el que participan 34 ciudades gallegas y portuguesas. Las modalidades deportivas que se disputan dentro de estos juegos son el atletismo, en pista, en ruta y adaptado; el fútbol 7, baloncesto, balonmano y gimnasia rítmica entre otros. Vilagarcía optó en su día a organizar un evento de estas características, pero la organización acabó eligiendo la ciudad de A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine